lunes, 27 de septiembre de 2010

Hands Up Who Wants To Die!!


Nick Cave conoció a Mick Harvey y a Phil Calvert a principios de los 70’s, con ellos y con otros dos compañeros del coro de la escuela forma su primera banda cuyo repertorio consistia en canciones de David Bowie, Lou Reed, Alice Cooper y Roxy Music entre otros.
Al terminar la escuela Cave, Harvey Y Calvert deciden continuar con la banda e invitan a su amigo Tracy Pew a tocar el bajo, con esta formación harán sus primeras grabaciones y sus primeras giras y serán conocidos como The Boys Next Door. En 1978 se une a la banda Roland S. Howard, hecho que cambiará de manera drámatica el sonido de la banda.
Después de grabar su primer disco como The Boys Next Door y de cierto éxito la banda decide cambiar el nombre a The Birthday Party y parten a Londres, bajo la tutela de Keith Glass hacen giras por Europa, Estados Unidos y su natal Australia pero será en Berlin donde la banda encontrará mejor inspiración y llegan para quedarse en 1982. Ese mismo año Phil Calvert es echado de la banda y Mick Harvey pasará a tomar su puesto en la batería, Tracy Pew es encarcelado por conducir en estado de ebriedad y es reemplazado por Barry Adamson, Chris Walsh y el hermano de Howard durante la gira.
En Enero de 1983 la banda encuentra baterista en la persona de Jeffrey Wegener, Harvey regresa a la guitarra e invitan a su amigo Blixa Bargeld a tocar la guitarra en la canción Mutiny In Heaven, sin embargo problemas entre Nick Cave y Roland S. Howard hicieron que Harvey dejara la banda y finalmente se desintegrara al terminar el 83, en parte por las tensiones y en parte también por el excesivo uso de drogas, hecho que le causará la muerte a Tracy Pew en 1986.

No hay comentarios: