jueves, 23 de septiembre de 2010

Joe Meek - I Hear A New World.


Robert George "Joe" Meek (Abril 5l 1929 --Newent, Gloucestershire–Febrero 3 1967 Londres)
Joe Meek es uno de los productores más prolíficos en la industria musical, renuncio a la posibilidad de trabajar para The Beatles (a los que describía como sólo un puñado de ruido que copiaba la música de otros), el entonces desconocido David Bowie y Rod Stewart; cuando escucho cantar en su estudio a este ultimo se tapo los oídos y grito hasta que se fue prefiriendo hacer una grabación instrumental con la banda que acompañaba a Stewart, The Moontrekkers.
En 1963 Meek trabajo con el también desconocido Tom Jones quien era vocalista de Tommy Scott & The Senators grabando 7 canciones, trato de llegar a un arreglo con varias compañías sin tener éxito. Dos años después Jones ganaría popularidad con su canción it’s not Unusual y Meek vendió las grabaciones a Tower (USA) y a Columbia (UK).
Desde muy temprana edad Meek desarrollo un gran interés por la electrónica, en su juventud trabajo un tiempo en la Real Fuerza Aérea como un operador de radar dando rienda suelta a su interés de toda la vida, la electrónica y el espacio exterior. A partir de 1953 trabajó para la Midlands Electricity Board usando recursos de la compañía para su propio interés (la electrónica y la producción musical) adquirió un cortador de discos y realizo su primera grabación.
Meek estaba obsesionado con lo oculto y con la idea de que existía “El otro Mundo”, Solía colocar grabadoras en los cementerios intentando captar voces de ultratumba, en una ocasión grabo los maullidos de un gato y afirmo que se trataba de voces humanas pidiendo ayuda. En especial tenía una obsesión con Buddy Holly y otros músicos de rock ya fallecidos.
Su vida estuvo marcada por su homosexualidad, su paranoia, el consumo de drogas, ataques de ira y depresión. Meek estaba convencido de que Decca Records había instalado micrófonos debajo de su escritorio con el fin de robarle sus ideas. En 1963 fue encarcelado por el delito de “Propuestas Inmorales” y fue obligado a pagar una fianza de 15 libras. En 1967 la policía metropolitana encontró el cuerpo descuartizado de Bernard Oliver dentro de un maletín, esto le preocupo mucho a Meek pensando que estaría involucrado en la investigación cuando la policía declaro que interrogaría a todos los homosexuales de la ciudad. Pero el golpe más duro se lo llevó cuando el compositor francés Jean Ledrut lo acuso de plagio alegando que la canción “Telstar” que había hecho con The Tornadoes y la cual había sido su mayor éxito era un copia de “La Marche d'Austerlitz”, una pieza que Ledrut había escrito para el film Austerlitz, dicha acusación privo a Meek de recibir regalías por el resto de su vida.
El 3 de febrero de 1967 Meek asesino a su casera Violet Shenton y después se suicido con una escopeta propiedad del bajista de The Tornadoes Heinz Burt. Tres semanas después de su muerte fue absuelto del delito de plagio.



Download --->

No hay comentarios: