jueves, 23 de septiembre de 2010

Hasil Adkins - Chicken Walk.


Hasil Adkins fue un lunático cuya vida y obra fueron lo bastante bizarras como para escribir un libro de ficción. Un hombre frenético cuyas melodías se basaban en sexo, pollos y decapitaciones. Adkins pasó la mayor parte de su vida grabando su música en la más completa oscuridad hasta que fue descubierto en los años 80 y se hiciera una figura de culto en las dos últimas décadas de su vida.
Hasil Adkins nació dentro de una familia pobre en Madison, WV, en 1939. Adkins desde niño desarrolló una pasión por la música escuchando la radio, un día Adkins escucho una canción de Hank Williams y creyó que él hacía todo, así que decidió aprender a tocar todos los instrumentos por su cuenta usando pedales para tocar la batería mientras usaba sus manos para tocar la guitarra registrando todo lo que hacia en una primitiva grabadora.
Pronto se hizo obvio que la lírica que manejaba Adkins no era la usual, escribía sobre bailes lascivos, hizo otra canción sobre comer mantequilla de maní en la luna y en su mejor canción “She Said” compara a la mujer de sus sueños con morir por un trozo de carne. A finales de los 50 y principios de los 60 se dirige a California en busca del estrellato pero el mundo no estaba preparado para su alocada visión de la vida así que regresa a Madison y continúa haciendo canciones solo para beneficio de su grabadora casera.
Ya instalado en los 70, Adkins comenzó a mezclar su estilo rockabilly con otros géneros, aunque su material era más apacible aún tenia su carga de emoción y salvajismo. Adkins edito varios sencillos de country en los años 70, y como era su hábito siempre enviaba una copia de cada grabación al presidente en turno de los Estados Unidos; siendo Richard M. Nixon el único en enviarle una carta de agradecimiento.
A finales de los 70 Billy Miller y Miriam Linna, co editores de Kicks Magazine y miembros de las bandas The Zantees y The A-bones respectivamente descubren una copia de “She Said” y se enamoran de ese sonido salvaje y bizarro; dicho entusiasmo fue ampliamente compartido por Lux Interior y Poison Ivy de The Cramps grabandolo como lado b en 1981.
Ya como héroe de culto se la pasa haciendo giras durante la década de los 80 y para los 90 firma para I.R.S. sin embargo la compañía deshace el contrato antes de que el disco salga a la venta, en 1999 firma con una compañía de blues llamada Fat Possum que no solo saca el disco What the Hell Was I Thinking? Sino que lo manda de gira junto con T-Model Ford y Elmo Williams.
En el 2000 regresa a Norton y edita Poultry In Motion que recopila 6 canciones nuevas y 8 tracks de antaño. En Abril del 2005 Hasil Adkins “The Wild Man” es encontrado muerto en su casa de Madison.



Download --->

No hay comentarios: